Tras una primera reunión de evaluación sobre los daños provocados por el huracán John en Acapulco, Guerrero, y Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ordenó a su gabinete brindar apoyo en la emergencia, priorizando el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos. A través de redes sociales, Sheinbaum comunicó que estas acciones son lo más urgente para atender a la población afectada.
LEER MÁS… Claudia Sheinbaum publica decreto y da disculpa pública por masacre del 2 de octubre
La mandataria encabezó una reunión en el puerto de Acapulco con los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, además de funcionarios clave de su gobierno. Instruyó a Conagua y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a que colaboren en los trabajos de recuperación en el municipio.
Sheinbaum anunció que mañana se realizará otra reunión para evaluar los daños en todos los municipios de Guerrero y definir un plan de apoyo. En la evaluación participaron altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y otras dependencias como la Secretaría de Gobernación, Seguridad, y Protección Civil, quienes se sumarán a las acciones de emergencia.