Por tercera jornada consecutiva, el peso mexicano se debilitó frente al dólar estadounidense, registrando una depreciación diaria del 0.75%, equivalente a 14.57 centavos. Al cierre de este miércoles, el tipo de cambio fue de 19.4902 pesos por dólar spot, según datos del Banco de México. Durante la jornada, el peso osciló entre un máximo de 19.5000 y un mínimo de 19.3830 unidades en el mercado interbancario.
El peso ha acumulado un retroceso de 1.20% en los últimos tres días, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una inflación general en septiembre de 0.05% mensual, por debajo de las expectativas del mercado. La inflación anual se desaceleró a 4.58%, mientras que la subyacente también presentó una desaceleración.
Leer más… Sube el dólar en jornada difícil para divisas emergentes
A nivel global, el dólar reforzó su fortaleza tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que revelaron un recorte de tasas de 0.50 puntos porcentuales. Esto impulsó al índice DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a seis monedas internacionales, a su mayor racha desde febrero, apreciándose un 0.36% durante la sesión.