La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su confianza en que la reforma judicial será aprobada en el Senado de la República, justo antes del inicio de las discusiones. En una breve entrevista, insinuó que cuentan con los votos necesarios para avanzar en la primera etapa de debate en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos. Estas declaraciones ocurrieron durante su gira por el sureste, en la que supervisó obras del Tren Maya junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento en la zona arqueológica de Ichkabal, un grupo de opositores a la reforma judicial coreó consignas en contra de los cambios, acusando la partidización de la justicia. Sin embargo, otro grupo de asistentes respondió con cánticos a favor de la reforma, reflejando la polarización sobre el tema. Entre las frases que se escuchaban estaban «Si el pueblo se informa, no pasa la reforma» y «va a caer, va a caer, el poder judicial va a caer».
LEER MÁS… Reforma Judicial es clave para eliminar la corrupción: AMLO
Cuando se le preguntó a Sheinbaum sobre las protestas y si cree que falta información, respondió brevemente: «habrá que ver qué es lo que quieren», sin entrar en más detalles sobre la postura de los manifestantes.