Tras la aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial por la Cámara de Diputados, la presidenta electa Claudia Sheinbaum felicitó a los legisladores, destacando que con esta medida se construye «un México más justo». A través de sus redes sociales, Sheinbaum expresó que este avance es un paso hacia un país más próspero, democrático y equitativo, subrayando la importancia del papel del pueblo en la democracia.
Sheinbaum recordó que la esencia de la democracia radica en el poder del pueblo, citando a Abraham Lincoln para enfatizar que el gobierno debe ser «del pueblo, por el pueblo y para el pueblo». Defendió la idea de que si el presidente, el poder legislativo y ahora los jueces, magistrados y ministros son elegidos por el pueblo, no hay indicios de autoritarismo en estas reformas.
LEER MÁS… Claudia Sheinbaum asegura que habrá buen cierre de presupuesto este año
Frente a las críticas de la embajada de Estados Unidos, empresarios y opositores, Sheinbaum afirmó que la reforma al poder judicial no afectará las relaciones comerciales ni las inversiones privadas. Por el contrario, aseguró que la medida fortalecerá el estado de derecho y ampliará la democracia en México, garantizando más justicia y libertad para todos.