Durante una gira conjunta con su sucesora, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con ella “hay garantía de continuidad con cambio y justicia social. Nada de que el gobierno va a estar en manos de una minoría, al servicio de unos cuantos. Nada de reformas para beneficiar a unos cuantos y empobrecer al pueblo. Eso ya se fue al basurero de la historia”.
En el evento de inauguración de la modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa, López Obrador destacó la permanencia y ampliación de los programas sociales iniciados en su administración mediante nuevas iniciativas de Sheinbaum. “Ya quisiera yo que fuera el día de entregar la banda”, bromeó.
LEER MÁS… Sheinbaum acompaña a AMLO inauguran puente «La Concordia» en Chiapas
El presidente indicó que, aunque los incrementos no serán tan altos como en los últimos tres años, siempre estarán por encima de la inflación. También reconoció que la ampliación de la carretera generó algunas inconformidades, pero afirmó que “se puede llevar a cabo la modernidad desde abajo y para todos. Lo arbitrario es que se haga algo que perjudica y que no haya opciones para atender a la gente”.
Claudia Sheinbaum, en su intervención, subrayó que en las giras han visitado prácticamente todo el país, inaugurado y supervisado obras, revisado programas, y conversado sobre el futuro de la transformación.
“Es como inaugurar caminos de la transformación porque en cada obra se ve la esencia de nuestro movimiento. Igualdad significa por el bien de todos, primero los pobres. Y sobre todo, una visión de largo plazo: vengo a Veracruz a decirles que no vamos a traicionar al pueblo, que vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México”.
Al finalizar el evento, López Obrador elogió nuevamente a su sucesora: “como dicen en mi pueblo, Claudia va a ser la mejor presidenta del mundo mundial”.