Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, cerró las giras de transición presidencial en Monterrey, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante una multitud reunida en la Explanada de los Héroes, Sheinbaum declaró que el recorrido por los estados del país marca el fin de un ciclo, dando paso a la siguiente fase de la Cuarta Transformación que comenzará el 1 de octubre.
Durante el evento, López Obrador reafirmó su apoyo a Sheinbaum con el cántico: “¡Es un honor, estar con Claudia hoy!”, reflejando la continuidad y solidez del movimiento que ambos encabezan. Sheinbaum, visiblemente emocionada, describió los diez fines de semana de gira junto al presidente como momentos profundamente significativos y destacó su legado: “No hay presidente que haya terminado su sexenio con el amor que el pueblo de México tiene por Andrés Manuel López Obrador”.
LEER MÁS… Gobierno refuerza seguridad en Michoacán para proteger a productores de limón ante extorsiones: AMLO
La presidenta electa también anunció que seguirá participando junto a López Obrador en la inauguración de proyectos clave en el país, asegurando la continuación del trabajo conjunto. Subrayaron su compromiso con los valores de la Cuarta Transformación, enfatizando la importancia de poner a los más necesitados en el centro de las políticas públicas.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, reconoció el apoyo del presidente en áreas clave para el estado, y expresó su optimismo sobre los próximos tres años bajo la administración de Sheinbaum, quien se ha comprometido a trabajar en temas fundamentales como agua, empleo, vivienda e infraestructura.