El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita a Nayarit, confirmaron junto al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero una serie de compromisos en infraestructura y salud que beneficiarán a la población del estado.
Entre los proyectos más destacados, López Obrador anunció la construcción de un tren de pasajeros para Nayarit, subrayando que antes de concluir su mandato, inaugurará el tramo Tepic-Compostela, el libramiento hacia Vallarta, la base naval de Boca de Chila y las Islas Marías.
LEER MÁS… Inversión en Dos Bocas equivale a ahorros por combatir huachicol: AMLO
Sheinbaum, por su parte, se comprometió a impulsar cuatro obras estratégicas: la carretera Las Varas-San Blas, el libramiento ferroviario de Tepic, el Puente Federación, y el desarrollo del Puerto Nayarit.
El gobierno estatal agradeció el respaldo continuo del gobierno federal, que ha permitido la realización de importantes obras como el Hospital de la Mujer y el Hospital de Alta Especialidad – IMSS Bienestar. Además, se han llevado a cabo significativos proyectos de rehabilitación de infraestructura sanitaria y la construcción de un nuevo estadio de béisbol, gracias a la estrecha colaboración entre los gobiernos estatal y federal.