En un evento multitudinario en la costa chica de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no necesita “hacerle la barba a nadie” al elogiar a su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante miles de asistentes, López Obrador resaltó el “gran triunfo” de su movimiento en las recientes elecciones, ganando no solo la Presidencia, sino también el 85% de los distritos electorales del país.
“Estoy contento porque quien va a sustituirme es una mujer excepcional, con muchas convicciones, experiencia y honestidad. Le va a dar continuidad a la cuarta transformación de la vida pública de México”.
El presidente y Sheinbaum inauguraron un tramo de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional. López Obrador, reconociendo el fervor de la multitud, destacó que México tendrá por primera vez en 500 años una mujer al frente de la nación.
LEER MÁS… Sheinbaum defiende derechos del pueblo en Morelos
“¿Les parece poco?”, preguntó a los asistentes, que respondieron con un enérgico “¡Noooooooooo!”.
Sheinbaum expresó que es “un privilegio” caminar junto a López Obrador y aprender de él. Afirmó su compromiso de continuar con los ideales y proyectos del presidente. “Hoy vengo aquí con ustedes, a la costa chica, a comprometerme a darle continuidad al legado del presidente”.
El evento se convirtió en una especie de despedida para López Obrador, con fanfarrias y un ambiente festivo, mientras la futura mandataria aseguraba a la gente su dedicación a seguir con la transformación iniciada por el presidente.