Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acompañado de un grupo de congresistas estadounidenses de ambos partidos políticos. El encuentro, que duró más de tres horas, fue calificado como productivo por ambas partes.
LEER MÁS…AMLO se retira contento porque Claudia Sheinbaum contará con el apoyo de todo el pueblo
En sus redes sociales, López Obrador escribió:
“Recibimos en Palacio Nacional la visita de legisladores de Estados Unidos de los partidos demócrata y republicano. Coincidimos en que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones”.
La delegación de congresistas, liderada por el embajador Salazar, llegó a las 11:18 de la mañana, minutos después de la conclusión de la conferencia mañanera del presidente y un breve encuentro con monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Los visitantes se retiraron a las 2:45 de la tarde sin ofrecer declaraciones a la prensa.
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, describió la reunión como “buenísima” y destacó que el presidente López Obrador presentó una visión completa de las acciones y logros de su gobierno, subrayando la importancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.