El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para la publicación de la reforma constitucional al Poder Judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
En este acto, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo en calidad de testigo de honor.
“Es un honor estar con Claudia hoy”, manifestó en sus redes sociales; en el video recordó que el propósito de la reforma es limpiar de corrupción al Poder Judicial e instaurar un auténtico Estado de derecho.
“Que se acabe la simulación porque se hablaba de que vivíamos en democracia, pero no. Dominaba una oligarquía, eran los que mandaban, los de mero arriba con fachada de democracia, había simulación. Ahora es distinto. Ahora sí, es el pueblo el que manda, el pueblo es el que decide y se lleva a la práctica lo que establece el artículo 39 de nuestra Constitución: que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, el poder dimana del pueblo, dice la Constitución, y se instituye en su beneficio”, precisó el mandatario en la publicación.