El presidente de China, Xi Jinping, ofreció la ayuda de su gobierno en la compra de suministros en ese país para la población afectada de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”.
En su mensaje inicial, en el encuentro bilateral que sostiene esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco Cumbre APEC 2023 y al lamentar el saldo que dejó el meteoro, el mandatario chino detalló que su gobierno ha ayudado de manera “urgente” a México a contactar con empresas chinas para la compra de estos productos.
“Hace poco, la costa del Pacífico de México sufrió un desastre de huracán que causó graves pérdidas humanas y materiales. Quisiera expresarle nuevamente mi condolencia”.
China concede gran importancia a la solicitud de México de comprar suministros en respuesta al desastre, y las autoridades competentes han ayudado urgentemente a México a contactar con las empresas chinas.
Xi Jinping manifestó que está convencido de que bajo el firme liderazgo del presidente López Obrador y de su gobierno “las personas en la zona del desastre volverán a la vida normal y reconstruirán sus hogares lo antes posible”