La diputada federal Ana Laura Valenzuela Sánchez (PAN) exigió una investigación inmediata al Gobierno de la CDMX ante el presunto robo de víveres recolectados en la Ciudad de México para los damnificados del sismo de Turquía del pasado 6 de febrero.
“El 6 de febrero un fuerte terremoto de 7.8 grados en Turquía dejó más de 47 mil muertos y el gobierno de Claudia Sheinbaum organizó centros de acopio de la CDMX para enviar donativos a aquel país. Sin embargo, algunos de los objetos recolectados fueron rastreados para saber cómo se movían y en dónde terminaban”, señaló en un comunicado.
Valenzuela Sánchez afirmó que, tras los hechos ocurridos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno de la entidad, habilitó un Centro de Acopio en el que se recibieron diversos insumos que la gente afectada pudiera necesitar.
Lee también: Más de 200 enfermedades son causadas por ingerir alimentos contaminados con bacterias o virus en el mundo
Mencionó que en dicho centro de acopio se recibieron donaciones como alimentos no perecederos y enlatados, insumos de higiene, comida infantil, agua, pañales, botiquín de primeros auxilios, cobertores, colchones inflables, ropa, calzado, casas de campaña, frazadas, entre otros.
Sin embargo, sostuvo que la colecta no llegó a Turquía, ya que de acuerdo con la investigación de la periodista Pamela Cerdeira, quien instaló “air tags” a diversos insumos, una bolsa de arroz fue supuestamente localizada en un mercado de Tacuba y un papel higiénico presuntamente se encontró en el banco de alimentos de un diputado federal de Morena.
“Supuestamente los víveres nunca llegaron a su destino; la periodista Pamela Cerdeira colocó ‘air tags’ a una bolsa de arroz y a un papel higiénico y el papel presuntamente terminó vendiéndose en un puesto del mercado de Tacuba y el arroz al parecer terminó en una escuela donde se instaló un banco de alimentos del diputado federal Óscar Gutiérrez Camacho, de Morena”, expuso.
Asimismo, la diputada sostuvo que se está protegiendo a Claudia Sheinbaum Pardo, ya que el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, afirmó que la colecta se entregó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Batres añadió que la colecta fue entregada a la Sedena y que la Contraloría realizará una investigación al reporte de la periodista Pamela Cerdeira.
“Espero que dicha Contraloría sea imparcial y castigue a los responsables”, aseveró la diputada del PAN.
Valenzuela Sánchez exigió al gobierno de Sheinbaum Pardo una investigación inmediata ante la colecta fantasma.
“Es repugnante que se lucre con la tragedia de miles de personas. Exijo una investigación clara en contra de los responsables de esta recolecta fantasma organizada por el partido de Morena a través de la jefa de Gobierno de la CDMX. Queda claro que la mentira, la deshonestidad y el abuso de confianza tienen un nombre: es Claudia”, concluyó.