A un año de los ataques a Israel liderados por Hamás y la subsecuente guerra en Gaza que ahora se extiende a Líbano, la población civil sigue viviendo una situación de terror y los gazatíes padecen una crisis humanitaria en medio de desplazamientos constantes para sobrevivir, además de que los muertos se acercan ya a los 42.000.
Este lunes se cumple un año desde que Hamás y otros grupos armados palestinos atacaron el sur de Israel dejando unos 1200 muertos, casi 5500 heridos y tomando como rehenes a más de 200 personas, decenas de las cuales todavía están retenidas en Gaza. La respuesta israelí al ataque fue lanzar una inmediata ofensiva contra la Franja de Gaza que continúa hasta hoy y que ha provocado una devastación y un sufrimiento que van más allá de cualquier calificativo.
Leer más… Ayatolá Jamenei defiende bombardeo iraní a Israel
El sistema de la ONU marca la fecha destacando el alto y terrible costo que esta guerra tiene en la población civil y urgiendo una vez más a un alto el fuego que permita la entrada continua de ayuda humanitaria a Gaza y que conduzca al diálogo para la paz.




