La capital rusa, Moscú, fue blanco de un ataque con drones ucranianos la madrugada de este miércoles, en el que 11 de estos artefactos fueron interceptados por la defensa antiaérea rusa a pocos kilómetros de los límites administrativos de la ciudad. En total, Ucrania lanzó 45 drones contra varias regiones de Rusia, incluyendo Briansk, Belgorod, Kaluga y Kursk, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
El Ministerio reportó la destrucción de 11 drones en la zona metropolitana de Moscú, así como de otros 34 en las regiones atacadas, sin confirmar si hubo daños o víctimas como resultado de los fragmentos. El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, describió el incidente como “uno de los mayores intentos de atacar la capital con drones”, indicando que los aparatos se dirigían hacia los aeropuertos más importantes de la ciudad.
LEER MÁS… Rusia acusa a Ucrania de atacar central nuclear
El ataque ha sido interpretado por algunos analistas como una represalia por los recientes bombardeos rusos en Kiev. Por su parte, Ucrania no ha comentado sobre el ataque con drones, pero sí reconoció haber golpeado un sistema de misiles S-300 en Rostov.
Los combates continúan intensamente en las regiones de Donietsk y Kursk, y se han reportado nuevos enfrentamientos en la región de Briansk, cerca de la frontera tripartita entre Ucrania, Rusia y Bielorrusia.