La Oficina de Derechos Humanos señala que las nuevas armas rusas aumentan el número de civiles muertos hasta en 30%. Durante una actualización de la situación en ese país, Rusia acusa a las fuerzas ucranianas de actos terroristas en regiones rusas.
PUBLICIDAD
Las fuerzas rusas siguen sometiendo al pueblo de Ucrania a ataques “implacables” con bombas planeadoras, misiles de largo alcance y drones, en un intento de capturar más territorio en el este del país, dijo este miércoles la alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos.
En una actualización sobre el acontecer en Ucrania solicitada por el Consejo de Derechos Humanos, Nada Al-Nashif sostuvo que esos ataques provocaron un aumento del 30% de las muertes con respecto al año anterior, lo que supuso 574 decesos.
Al-Nashif señaló que el bombardeo ruso también ha dañado infraestructura clave como los servicios de agua, calefacción y transporte, con varios ataques importantes contra las plantas de energía de Ucrania.
Rusia imputa actos terroristas a Ucrania
Lee también: Más de 2400 niños han muerto o sido heridos en Ucrania desde la invasión de Rusia en febrero de 2022
La delegación rusa en el Consejo de Derechos Humanos rechazó las acusaciones de la alta comisionada adjunta y culpó a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo “actos terroristas contra hogares en varias regiones rusas”.
El representante ucraniano, por su parte, condenó los continuos ataques de las fuerzas rusas, citando uno en la víspera de Año Nuevo en el que se utilizaron cien drones que dejaron dos muertos y siete heridos, incluidas dos mujeres embarazadas en Kiev.