Al indicar que la variante Lambda es una variante de interés y Delta es una variante de alta preocupación, el Gerente de Incidentes de la OPS, Sylvian Aldighieri, recalcó que en América Latina la aparición de la variante de interés Lambda se ha dado de manera esporádica en la mayoría de los países con aumento en la transmisión comunitaria principalmente en Perú, donde alcanzó un 44% entre las secuencias obtenidas durante el mes de julio.
“Hasta el momento, no existe evidencia que permita inferir un comportamiento m’as agresivo o severo de la variante Lambda, aunque es posible que tenga una capacidad de transmisión aumentada”, dijo Aldighieri en la conferencia de este miércoles.
Agregó que este fenómeno aún no se ha documentado lo suficiente, por lo que no es posible comparar con otras variantes de alta preocupación como Gamma y Delta.
Delta es la variante más contagiosa, pero no será la última; advierten
“Es importante tener en cuenta que la epidemiología del virus y el incremento de casos responden a múltiples factores y no solamente a la capacidad de transmisión del virus”, explicó.