La Oficina de Derechos Humanos de la ONU alerta de que Israel puede estar “causando la destrucción de la población palestina” en el norte de Gaza.
Desde el 6 de octubre, el ejército israelí ha tomado medidas que hacen imposible la vida de los palestinos en el norte de Gaza, dijeron en un comunicado en el que recuerdan a Israel que la Corte Internacional de Justicia el pasado enero le ordenó tomar medidas para impedir un genocidio.
El comisionado de UNRWA ha dicho en su cuenta de X este lunes que Israel continúa impidiendo la llegada de misiones humanitarias al norte de la Franja debido al cerco y la ofensiva militar que dura ya 17 días.
Philippe Lazzarini ha denunciado el asedio a los únicos tres hospitales del norte, el Indonesio, el Kamal Adwan y el Al Awda, donde según la OMS hay más de 350 pacientes atrapados, incluidas mujeres embarazadas y niños.
Los pocos refugios de UNRWA que quedan están tan abarrotados que la gente tiene que vivir en los retretes, dijo Lazzarini.
Leer más… Israel bombardea escuela y mata a 28 personas, incluidos niños
Según informaciones de prensa uno de esos refugios ha sido atacado este lunes y han muerto al menos 10 personas y otras 30 resultaron heridas por disparos de artillería del Ejército israelí
Durante este asedio del norte de Gaza ya han muerto más de 500 palestinos, y al menos 56.000 personas se han visto forzadas a huir.