China instó a la Unión Europea a evitar negociaciones separadas sobre los precios de los vehículos eléctricos fabricados en China, advirtiendo que esto podría «sacudir los cimientos» de las discusiones arancelarias bilaterales. El Ministerio de Comercio chino señaló que tales negociaciones afectarían la confianza mutua en las conversaciones en curso, aunque no presentó pruebas de que la UE estuviera llevando a cabo dichas conversaciones.
Esta advertencia llega poco después de que la Unión Europea rechazara una propuesta china para que los vehículos eléctricos se vendieran en su territorio a un precio mínimo de 30 mil euros. Pekín esperaba que esta medida evitara la imposición de aranceles adicionales por parte de la UE el próximo mes.
Leer más… Anuncia China aumento de deuda para fortalecer su economía
Además, el Ministerio de Comercio informó que varios fabricantes, incluidas empresas europeas con sede en China, han autorizado a la Cámara de Comercio de Maquinaria y Electrónica de China a proponer un plan que represente los intereses del sector en estas negociaciones.