Pekín, 30 de marzo de 2025 — El gobierno de China implementará una reorganización estratégica de los fabricantes de automóviles propiedad del Estado central, con el objetivo de aumentar su competitividad y ampliar su cuota de mercado, anunció este sábado Gou Ping, vicepresidente de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal.
En declaraciones transmitidas por la cadena nacional CCTV, Gou señaló que la medida forma parte de un esfuerzo integral por fortalecer el papel de las empresas estatales en sectores clave de la economía, como el automotriz, en un contexto global cada vez más competitivo.
Además, China fomentará la integración de estos fabricantes en la red de innovación global, así como su expansión en mercados internacionales, como parte de su estrategia para posicionarse como líder en movilidad sustentable y tecnología automotriz.
Esta reorganización se suma a otras reformas estructurales impulsadas por el gobierno chino para modernizar y consolidar su sector industrial, particularmente en industrias estratégicas como vehículos eléctricos, energías renovables e inteligencia artificial.