Una de las 43 monas Rhesus que escaparon de un complejo de investigación en Carolina del Sur fue recuperada ilesa, informaron las autoridades el sábado. Aunque algunas de las otras monas aún se encuentran cerca de la propiedad, se les ha visto saltando sobre la valla exterior del recinto en el que estaban alojadas.
La fuga ocurrió el miércoles cuando una empleada de Alpha Genesis, una instalación en Yemassee que cría primates para investigación, no cerró correctamente una puerta mientras las alimentaba y revisaba, según informaron las autoridades. Desde entonces, las monas han explorado los alrededores y han interactuado con los monos dentro del recinto, lo cual, según la policía, es una señal alentadora de que podrían regresar voluntariamente.
Leer más… Informan que 43 monos escaparon de laboratorio en Carolina del Sur
El director de Alpha Genesis, Greg Westergaard, declaró que los esfuerzos para recuperar a todos los animales continuarán durante el fin de semana. Las monas, de aproximadamente 3 kilogramos cada una, no representan un riesgo para la salud pública, aseguraron tanto la empresa como las autoridades de salud y la policía. Alpha Genesis, ubicada cerca de Savannah, Georgia, cría y distribuye estos primates para investigación médica en todo el mundo.