Los recursos financian programas de la ONU en áreas clave, como asuntos políticos, justicia y derecho internacionales, cooperación regional para el desarrollo, derechos humanos y asuntos humanitarios e información pública.
La Asamblea General concluyó el martes la parte principal de su 79º periodo de sesiones, aprobando un presupuesto de 3,720 millones de dólares para las Naciones Unidas para 2025 y adoptando un nuevo programa de apoyo a los países en desarrollo sin litoral.
El presupuesto ordinario aprobado de 3720 millones de dólares para el año entrante representa un aumento de cerca de un millón de dólares con respecto a la propuesta que presentó en octubre pasado el Secretario General a la 5ª Comisión de la Asamblea, encargada de supervisar los asuntos administrativos y presupuestarios.
Leer más… Niños de Gaza están traumatizados por la guerra: ONU
También incluye ajustes técnicos tras la adopción de otras resoluciones y decisiones por parte de los órganos intergubernamentales de las Naciones Unidas desde que se presentó el proyecto de presupuesto.
El presupuesto ordinario financia programas de las Naciones Unidas en áreas clave, entre ellas asuntos políticos, justicia y derecho internacionales, cooperación regional para el desarrollo, derechos humanos y asuntos humanitarios e información pública.
Además, la Organización mantiene un presupuesto específico para las operaciones de mantenimiento de la paz, cuyo ciclo fiscal va del 1 de julio al 30 de junio, mientras que el ciclo presupuestario se alinea con el año civil.