La capa de ozono se está recuperando lentamente y se prevé que en las próximas décadas se produzca una recuperación total en la mayor parte de la atmósfera, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial.
En 2022, se observaron columnas de ozono más altas de lo normal en los trópicos y subtrópicos y columnas de ozono más bajas de lo normal en zonas más alejadas de los trópicos, particularmente en el hemisferio sur.
La capa de ozono protege la vida en la Tierra de la dañina radiación solar ultravioleta . La producción y el consumo de sustancias que la dañan se han reducido hasta en un 99%, gracias al Protocolo de Montreal.
Lee también: La capa de ozono va en camino de recuperarse durante las próximas cuatro décadas
El año pasado, el agujero de la capa de ozono sobre la Antártida tuvo un inicio relativamente tardío en septiembre y una extensión y profundidad relativamente grandes en octubre y noviembre. El retraso y la menor disminución de la cantidad de ozono a principios de septiembre se consideran pruebas clave de que la capa de ozono está empezando a recuperarse.