Dos meses después de que dos devastadores terremotos sacudieran Turquía y el norte de Siria, 2,5 millones de niños de Turquía siguen necesitando ayuda humanitaria y corren el riesgo de caer en la pobreza, el trabajo infantil o el matrimonio precoz, según ha advertido este jueves el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).
«Aunque la respuesta humanitaria fue rápida y significativa, la realidad es que el futuro inmediato de millones de niños sigue siendo incierto, y la capacidad de las familias para empezar a rehacer sus vidas se ha visto gravemente obstaculizada», ha declarado la representante de UNICEF en el país.
Lee también: Hace un llamamiento de 1000 millones de dólares para aumentar las operaciones de ayuda en Turquía
Regina De Dominicis ha añadido además que «es vital más apoyo para garantizar la protección de los niños y la satisfacción de sus necesidades como parte central de la recuperación».
La ayuda recibida hasta la fecha se ha destinado a la reunificación familiar, servicios de protección y educativos, apoyo psicosocial, vacunas, equipos médicos y otros materiales, como ropa de invierno, calentadores y mantas.
Fuente: ONU