Hoy no circula
sábado, diciembre 13, 2025
Nota T
  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes
sábado, diciembre 13, 2025
  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes
Nota T
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Inicio En Portada

Sheinbaum inaugura nuevo hospital del IMSS-Bienestar de salud mental «Dr. Víctor M. Concha» en inauguró en Orizaba

Por NotaT
diciembre 2, 2024
En En Portada
Reading Time: 2 mins read
Sheinbaum inaugura nuevo hospital del IMSS-Bienestar de salud mental «Dr. Víctor M. Concha»  en inauguró en Orizaba
Share on FacebookShare on Twitter
PUBLICIDAD

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en Orizaba, Veracruz el nuevo hospital del IMSS-Bienestar de salud mental «Dr. Víctor M. Concha Vásquez», el cual aseguró será ejemplo en la atención y prevención de enfermedades mentales gracias a que contará con equipos médicos especializados en psicología y psiquiatría, además de que será pionero en el tratamiento de menores.

“Va a ser ejemplo de atención y prevención de salud mental en toda la República”, aseguró.

Asimismo, destacó que, en Xalapa, Veracruz, se encuentra uno de los mejores hospitales de cancerología. “Sin temor a equivocarme puedo decir que es el hospital mejor equipado de todo el país”, agregó.

Puntualizó que el IMSS-Bienestar, creado en la gestión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, es un sistema federalizado que termina con los mecanismos de corrupción implementados durante el neoliberalismo, a través de una atención humanista focalizada en la prevención de todo tipo de enfermedades, incluso las más complejas.

Por ello, reconoció el trabajo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien durante sus seis años de mandato construyó cuatro hospitales que ahora forman parte del IMSS-Bienestar. Además, de que redujo la deuda del estado, hizo caminos y escuelas.

“Me da gusto, cariño, nostalgia, muchas cosas, el que el día de hoy se despida Cuitláhuac como gobernador. No se preocupen, se va a ir a trabajar conmigo, ya luego les platico dónde; se va al Gobierno Federal, ya en su momento les vamos a informar en qué parte importante, estratégica, del gobierno va a colaborar”, anunció.

Resaltó que el día de mañana, toma protesta la primera mujer gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García a quien calificó como una mujer honrada, trabajadora que a lo largo de su carrera política luchó por la defensa del petróleo en el periodo neoliberal y que en el gobierno del ex presidente López Obrador, construyó como secretaria de Energía, la Refinería Olmeca-Dos Bocas.

Lee también: Sheinbaum inaugura nuevo hospital del IMSS-Bienestar de salud mental «Dr. Víctor M. Concha» en inauguró en Orizaba

“Así que estoy segura que va a hacer un gran trabajo al frente de este hermoso estado de Veracruz, y vamos a trabajar juntas. Cuando estoy con una mujer que va a ser gobernadora, y ahora, como Presidenta digo: ‘somos dos mujeres y un camino, el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México’”, agregó.

La Jefa del Ejecutivo Federal, aseveró que la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública de México se traduce en consolidar todos los Programas del Bienestar ya existentes como la pensión para adultos mayores; Sembrando Vida; Jóvenes Construyendo el Futuro; entre otros, pero además se implementarán nuevos apoyos:

La Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años; la cual en su primera fase apoyará a mexicanas de 63 y 64; la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de educación básica, que en 2025 apoyará a todos los alumnos de secundaria y el programa Salud Casa por Casa de atención médica domiciliaria para adultos mayores y personas con discapacidad que comenzará en febrero del siguiente año. El cual además estará complementado por las Farmacias del Bienestar que serán construidas en 2025 para la distribución de medicamentos gratuitos.

Etiquetas: claudia sheinbaum
PUBLICIDAD

Relacionado para ti

México construirá Coatlicue, la supercomputadora más poderosa de AL
En Portada

México construirá Coatlicue, la supercomputadora más poderosa de AL

noviembre 26, 2025
SEP lanza SaberesMX, plataforma gratuita de cursos universitarios
En Portada

SEP lanza SaberesMX, plataforma gratuita de cursos universitarios

noviembre 21, 2025
Canasta básica baja de precio
En Portada

Canasta básica baja de precio

noviembre 19, 2025
PUBLICIDAD

Las más leídas

  • Claudia Sheinbaum presenta a los titulares de Trabajo, Turismo y Cultura

    Claudia Sheinbaum presenta a los titulares de Trabajo, Turismo y Cultura

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • SCJN establece criterio obligatorio para demandas por negligencia médica

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Catálogo en línea de la Colección Numismática del Banco de México

    2 shares
    Compartir 2 Tweet 0
  • Anulan licitación de medicamentos 2025-2026 por fallas de Birmex

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fallece Crescencio “Mellone” Gutiérrez, leyenda del Campeonísimo de Chivas

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
PUBLICIDAD

NotaT

El portal que tiene las noticias que a ti te interesan. Con un carácter fresco te hacemos llegar la información que necesitas para que estés enterado de lo más relevante de lo que ocurre en México y el mundo. Estamos en todas las plataformas y redes sociales con el firme compromiso de informarte y entretenerte con la verdad.

Nuestras secciones

  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes
  • Media Kit
  • Contacto

© 2020 NotaT Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes

© 2020 NotaT Todos los derechos reservados.