El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo lunes 10 de junio, tras la entrega de la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
«Va a ser una reunión, que vamos a platicar, y seguramente ella les va a informar a ustedes. Pero es un encuentro, un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo sobre la transición. Y ella ya les informaría», declaró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario elogió a Sheinbaum Pardo, destacando su capacidad para liderar la segunda etapa de transformación de la vida pública de México. «Me da mucho gusto que ya, hasta quienes no nos ven con buenos ojos a nosotros, a ella la están aceptando, respetando, qué bueno, qué bueno, porque esa unidad es importante. (…) Me da mucho gusto que todos están contribuyendo, ayudando», expresó.
López Obrador compartió el mensaje que envió a Sheinbaum el pasado miércoles 29 de mayo, cuando aún era candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y realizó su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, ante una multitud de seguidores:
«Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda que México y su pueblo están benditos».
«Esto me salió del corazón ese día. Todo me sale del corazón, aunque la política es cabeza, corazón y carácter, y es razón y pasión», añadió el presidente.
La reunión del próximo lunes marcará el inicio oficial de los trabajos de transición entre la administración saliente de López Obrador y la entrante de Sheinbaum, estableciendo las bases para la continuidad de los proyectos de la Cuarta Transformación.