Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, confirmó que Lázaro Cárdenas Batel será el jefe de la Oficina de la Presidencia en su próximo gobierno.
“Conozco a Lázaro desde hace muchos años, no solo somos compañeros y amigos, sino que ha tenido cargos muy importantes que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y en las relaciones con diversos sectores”, explicó Sheinbaum.
Subrayó que Cárdenas Batel posee una amplia experiencia, habiendo sido asesor especial de la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, coordinador de asesores de López Obrador, y ocupando roles clave en la OEA y en varias organizaciones no gubernamentales.
Sheinbaum también destacó su experiencia como legislador y ex gobernador de Michoacán, mencionando su capacidad para dialogar con diversos sectores sociales.
Leer más… Los nombramientos de Sheinbaum continúan la transformación: AMLO
En respuesta a una pregunta sobre si Cárdenas podría encargarse del diálogo con partidos opositores, Sheinbaum indicó que esa tarea corresponde principalmente a la Secretaría de Gobernación, pero expresó su plena confianza en Cárdenas para manejar reuniones importantes en su ausencia.
Cárdenas Batel agradeció la designación y expresó su orgullo por acompañar a la primera jefa de Estado en la historia de México. Resaltó la larga trayectoria de Sheinbaum en la lucha por las mejores causas del país, destacando su coincidencia en la lucha política desde hace más de 36 años.
Afirmó que el próximo gobierno trabajará por un México plural y democrático, seguro, soberano, próspero y justo, y destacó la importancia de la coordinación y diálogo con autoridades locales, otros poderes y distintos sectores de la sociedad.