Desde el Veltins-Arena en Gelsenkirchen, Inglaterra comenzó su campaña en la Eurocopa 2024 con una victoria por la mínima ante Serbia, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C.
Durante la primera parte, Inglaterra mostró una clara superioridad sobre Serbia, generando constantes llegadas al arco rival. A los 12 minutos, Bukayo Saka alcanzó la línea de fondo y envió un centro preciso al corazón del área, donde Jude Bellingham, con un potente remate de cabeza, mandó el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.
LEER MÁS… Países Bajos debuta firme en Eurocopa ante los polacos
A pesar del gol, los dirigidos por Gareth Southgate mantuvieron el control del juego, mientras que Serbia, consciente de su poderío físico, optó por defender en bloque bajo y cometer numerosas faltas para dificultar el ataque inglés. Cerca del descanso, Filip Kostic, uno de los mejores jugadores de Serbia, se lesionó muscularmente y tuvo que ser reemplazado, encendiendo las alarmas en el banquillo serbio.
En el segundo tiempo, los hombres de Dragan Stojkovic cambiaron de estrategia, controlando más el balón y generando varias oportunidades que exigieron al máximo a Jordan Pickford, el portero inglés. Durante gran parte de la segunda mitad, Serbia estuvo más cerca de empatar que Inglaterra de ampliar su ventaja. Conscientes de la situación, el técnico serbio introdujo a Dusan Tadic y Luka Jovic para intensificar la ofensiva.
A pesar de los múltiples intentos serbios y las sólidas intervenciones de la defensa inglesa y su guardameta, Serbia no logró igualar el marcador. Finalmente, Inglaterra aseguró los tres puntos en su debut en esta Eurocopa, mostrando solidez defensiva y efectividad en ataque.