El 15 de octubre, la selección mexicana de fútbol jugará un partido amistoso contra Estados Unidos en el estadio Akron, en Guadalajara, una de las sedes confirmadas para el Mundial 2026. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la que participaron también Javier Aguirre, técnico del Tricolor, y Amaury Vergara, propietario del Guadalajara.
Debido a la limitada disponibilidad de rivales internacionales, la FMF está considerando organizar un segundo partido en octubre contra un club, cuyo nombre aún no ha sido revelado. Aguirre subrayó que este duelo es clave para la preparación del equipo de cara al Mundial en casa, y aseguró que planea convocar a los mejores jugadores disponibles, sin importar jerarquías o lugar de nacimiento, incluyendo a naturalizados.
LEER MÁS… México, Estados Unidos y Canadá asumen la organización de la próxima Copa Mundial FIFA 2026
Además, Amaury Vergara destacó las recientes mejoras en el estadio Akron, incluyendo la modernización del campo, el sistema de audio e iluminación, y la implementación de un nuevo sistema de WIFI de alta velocidad, todo con el objetivo de posicionar al recinto como un referente internacional en el Mundial 2026.