El entrenador alemán Juergen Klopp ha sido nombrado director mundial de futbol de Red Bull, empresa propietaria de clubes como el RB Leipzig y los Red Bulls de Nueva York. Klopp, quien dejó el Liverpool al final de la temporada pasada tras una exitosa carrera de nueve años, comenzará su nuevo rol el 1 de enero de 2025. Este será su primer trabajo tras retirarse de los banquillos.
Klopp, de 57 años, expresó su entusiasmo por este nuevo desafío, señalando que, aunque su rol ha cambiado, su pasión por el futbol sigue intacta. En su etapa con el Liverpool, ganó varios títulos, incluyendo la Liga de Campeones, la Premier League, y el Mundial de Clubes, además de haber dirigido al Mainz 05 y al Borussia Dortmund con éxito.
Leer más… Vuelven a poner en duda continuidad de Checo Pérez con Red Bull
En su nuevo puesto, Klopp no se involucrará en las operaciones diarias de los clubes, pero ofrecerá una visión estratégica y apoyará a los directores deportivos en la promoción de la filosofía de Red Bull. Además, supervisará las operaciones globales de scouting y contribuirá al desarrollo de entrenadores en la organización.