La delegación mexicana de clavados continúa demostrando su excelencia. Con una actuación segura y sorprendente, Juan Celaya y Osmar Olvera consiguieron la primera medalla en la historia de México en la prueba de sincronizados en el trampolín de tres metros al ganar la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los clavadistas mexicanos finalizaron la competencia con una puntuación de 444.03, quedando solo dos puntos y siete centésimas por detrás de los chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang, quienes se llevaron el oro con 446.10 puntos. El tercer lugar y la medalla de bronce fueron para los británicos Antony Harding y Jack Laugher.
LEER MÁS… Argentina cae ante Francia en futbol varonil de París 2024 y es eliminada
Esta plata se convierte en la medalla número 16 para México en la historia de los clavados olímpicos, siendo el deporte que más preseas ha aportado al país. También es la octava medalla de plata en esta disciplina y la 76 en total para México en Juegos Olímpicos.
Además, esta es la segunda medalla en clavados sincronizados en la rama varonil para México, siguiendo la plata obtenida por Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de Londres 2012.
Durante la competencia, Celaya y Olvera lograron ubicarse en la primera posición después de la cuarta ronda, pero los chinos aseguraron su victoria con un salto casi perfecto en la ronda final. Para Celaya, esta medalla representa una revancha, mejorando su cuarto lugar en Tokio 2020.
Con esta nueva presea, México suma tres medallas en París 2024: el bronce del equipo femenil de tiro con arco, la plata de la judoca Prisca Awiti, y ahora la plata en clavados sincronizados.