Novak Djokovic expresó que, a pesar de seguir teniendo «siempre ganas de jugar», siente que «una parte de él se ha ido» tras el retiro de sus grandes rivales, como Rafael Nadal, quien anunció su retiro para finales de este año. El serbio, último representante activo de la era dorada del tenis junto a Roger Federer y Andy Murray, mostró su nostalgia tras la clasificación a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái.
Djokovic, de 37 años, se mostró abrumado por el anuncio de Nadal, a quien consideró su «mayor rival» tras enfrentarse en 60 ocasiones, con un balance ajustado de 31 victorias para Djokovic frente a 29 para Nadal. El retiro del español marcará el final de una de las rivalidades más emocionantes de la historia del tenis.
Leer más… Se retira de las canchas el histórico tenista Rafael Nadal
Nadal se retirará tras las finales de la Copa Davis en noviembre, cerrando una carrera que incluye 22 títulos de Grand Slam. Djokovic recordó con cariño la «época de los cuatro mosqueteros», refiriéndose a la intensa rivalidad que compartió junto a Nadal, Federer y Murray durante años en la cúspide del tenis mundial.