El jinete olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro Suárez, está consciente de que seguir entre los mejores del ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), al ocupar el sitio 31 en la modalidad de salto, es gracias la constancia en todos los concursos en los que ha participado en esta temporada y desde luego a la comunión con sus caballos.
“Estoy más que feliz de ver cómo se está consolidando este año, en los concursos en los cuales he participado me han salido bien las cosas y eso es gracias al trabajo de todos”, compartió Pizarro a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Lee también: Termina actividad mundialista para pentatletas mexicanos
De acuerdo con el ranking de la FEI, el mexicano ascendió 13 lugares con relación a octubre, cuando se encontraba en el puesto 44 y para noviembre logró el puesto 31 con un puntaje de dos mil, lo que lo ubican como el mejor de los jinetes nacionales, seguido de los también olímpicos en Tokio 2020, Eugenio Garza en el 73 y de Patricio Pasquel en el 89.
“Ocupar el sitio 31 en el ranking sólo es el resultado de la constancia en 12 meses, estoy muy agradecido con mi equipo que está detrás. Vamos a seguir con el mismo nivel para continuar en ascenso en el mundo”, expresó.