El próximo 21 de abril, las 16 Selecciones clasificadas para los Torneos Olímpicos de Fútbol conocerán a sus rivales tras el sorteo que se celebrará en la sede de la FIFA (Zúrich).
La Selección de Japón, como anfitriona, ocupará la primera plaza del Grupo A. Los equipos masculinos se distribuirán entre los cuatro bombos en función de la clasificación que hayan alcanzado en las cinco ediciones previas de los Torneos Olímpicos de Fútbol. La clasificación se ha ponderado de tal forma que las actuaciones más recientes tengan una mayor importancia; además, se otorgará un extra a las Selecciones clasificadas como campeonas continentales.
De acuerdo a esa clasificación de resultados deportivos, México ha ocupado la posición 1 del Bombo 2.
La distribución de las 16 Selecciones en los cuatro grupos de cuatro equipos cada uno es:
Bombo 1: Japón, Brasil, Argentina y República de Corea
Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España
Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica
Sesenta selecciones participarán en la FIFAe Nations Series 2021
Bombo 4: Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumanía
Los cuatro bombos de Selecciones se etiquetarán con números del 1 al 4.
Los otros cuatro bombos, que representan las sedes, estarán marcados con los grupos de la A a la D. En cada uno de ellos se colocarán cuatro bolas con los números de las posiciones de las Selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.
El sorteo comenzará con el primer bombo y finalizará con el cuarto. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.
En primer lugar, se extraerá una bola del bombo de las Selecciones y, seguidamente, otra del bombo de los grupos; de este modo, se asignarán las posiciones en las que jugarán las Selecciones.
En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como Selección anfitriona.