Los mexicanos Samuel Ayala, Sergio del Sol y Priscila Martínez, consiguieron este viernes medallas de bronce en sus respectivas categorías, en el Campeonato Panamericano de Judo que concluyó en Guadalajara, Jalisco.
En -70 kilogramos, Marcela García se ubicó en el quinto sitio, después de perder ante la brasileña Ellen Santana y la estadounidense Chantal Wrigth. Las medallistas fueron la brasileña Santana, la ecuatoriana Celinda Orozco y la estadounidense Wrigth.
En lo que corresponde a -78 kilos, Liliana Cárdenas terminó en quinto puesto tras caer ante las estadounidenses Nefeli Papadakis y Nicole Stout, así como la venezolana Karen León.
La venezolana Vanessa Chala fue la mejor de la categoría, seguida de la colombiana Kailema Antomarchi, en tanto que el tercer peldaño fue para la venezolana León y la estadounidense Papadakis.
Maratonista mexicana Daniela Torres da marca para Tokyo 2020 en Italia
En +78, la nacional Priscila Martínez subió al podio al compartir el tercer sitio con la puertorriqueña Melissa Mojica. El primer sitio para la brasileña Beatriz Souza y el segundo se lo quedó la estadounidense Nina Cutro.
Martínez abrió con derrota de la brasileña Souza y después le ganó a la nicaragüense Izayana Marenco.
En la rama varonil, en 81 kilos, Samuel Ayala consiguió bronce a lado del dominicano Medickson del Orbe. Oro para el brasileño Guilherme Schmidt y la plata para el argentino Emmanuel Lucenti.
Ayala venció al panameño Alexis Harrison y luego perdió con el dominicano del Orbe y se impuso al uruguayo Alain Aprahamian y el peruano Luis Angeles.
En la división de -90, el mexicano Víctor Ochoa concluyó en séptimo sitio; en su camino cayó ante el norteamericano Colton Brown y el peruano Daryl Yamamoto.
El ganador fue el dominicano Robert Florentino, seguido del brasileño Rafael Macedo, mientras que el bronce fue compartido por el colombiano Francisco Balanta y el peruano Yuta Galarreta.
En -100 kilogramos, Alexis Esquivel fue séptimo y en el trayecto dejó al ecuatoriano Junior Angulo y después cayó ante el norteamericano L.A Smith III.
El metal dorado quedó en manos del canadiense Kyle Reyes, la plata fue para el chileno Thomas Briceno, mientras que el bronce para el brasileño Leonardo Goncalves y el estadounidense Nathaniel Keeve.
En lo que respecta a +100, Sergio del Sol logró medalla de bronce junto al ecuatoriano Freddy Figueroa, superados por el
Del Sol perdió con el ecuatoriano Figueroa, luego se impuso al panameño Quibian Waisome y al estadounidense Rubén Martin.