Este miércoles comenzó en Buenos Aires el primer juicio por la muerte de Diego Maradona, fallecido en noviembre de 2020 tras una cirugía de cabeza. La enfermera Gisella Madrid, una de las ocho personas imputadas, asistió a la audiencia preliminar en la que se presentaron las pruebas y se discutieron los testigos del caso.
LEER MÁS… Argentina logra el bicampeonato de la Copa América
Madrid está acusada junto a otros siete profesionales de la salud, quienes tenían a su cargo el cuidado de Maradona durante su internación domiciliaria. Sin embargo, solo ella será juzgada mediante un juicio por jurados, solicitado por su defensa. El juicio oral para los demás imputados, entre los que se encuentran el neurocirujano y la psiquiatra de Maradona, está programado para marzo de 2025.
Los acusados enfrentan cargos por «homicidio con dolo eventual» y podrían recibir penas de entre ocho y 25 años de prisión. Maradona falleció a los 60 años debido a un edema pulmonar agudo, resultado de una insuficiencia cardíaca crónica, mientras se recuperaba de una operación por un hematoma en la cabeza.