La FIFA expresó su condena al incidente que sufrió Javier Aguirre, seleccionador nacional, a su salida del estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula. El hecho ocurrió tras la derrota de su equipo 2-0 frente a Honduras. La organización destacó la importancia de garantizar la seguridad de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados durante los encuentros.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su consternación ante el suceso. «Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente contra Javier Aguirre. No hay lugar para la violencia», declaró en un comunicado oficial.
Leer más… Femexfut exige a la Concacaf que se aplique el reglamento tras agresión a Javier Aguirre
Infantino subrayó que la seguridad debe ser una prioridad en el fútbol. «Sin excepción, todos los involucrados deben contar con las garantías necesarias para disfrutar de nuestro deporte», afirmó. Su mensaje refuerza la responsabilidad de los organizadores de velar por la integridad de quienes participan y asisten a los partidos.
El organismo rector del fútbol hizo un llamado a las autoridades correspondientes para asegurar que este tipo de hechos no se repitan. La FIFA reiteró su compromiso con un deporte libre de violencia, en el que la seguridad de todos los involucrados sea un principio inquebrantable.