El serbio Novak Djokovic finalmente conquistó la medalla de oro del tenis olímpico al vencer al español Carlos Alcaraz en una emocionante final en Roland Garros este domingo.
Con 37 años y 24 títulos de Grand Slam en su haber, Djokovic logró la victoria en dos sets intensamente disputados, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2). Este triunfo representa la culminación de casi dos décadas de esfuerzo por conseguir el único gran título que faltaba en su impresionante carrera: la medalla de oro olímpica.
Tras casi tres horas de un partido de altísimo nivel, el serbio celebró emocionado su tan ansiado logro. Al otro lado de la cancha, Alcaraz, visiblemente afectado, lloró por la amargura de la derrota, a pesar de haber asegurado para España una medalla de plata.
LEER MÁS… Barbora Krejcikova, campeona femenil de tenis en Wimbledon
«Fue una increíble batalla (…) estoy en shock», expresó Djokovic minutos después de finalizar el duelo.
Alcaraz, con lágrimas en los ojos, comentó: «Es complicado, hemos luchado», pero admitió que «es muy duro» perder de esta manera.
La pista Philippe Chatrier estuvo colmada bajo el sol para presenciar esta gran final. Djokovic, número dos del mundo y máximo ganador de Grand Slam con 24 títulos, se enfrentó al número tres de la ATP y ganador de cuatro ‘grandes’ a sus 21 años, incluidos Roland Garros y Wimbledon este año.