El tenista serbio Novak Djokovic se enfrentará al español Carlos Alcaraz el domingo en la final de Wimbledon, aspirando a conquistar su vigésimoquinto título de Grand Slam y su octavo en el prestigioso torneo londinense. Djokovic avanzó a la final tras derrotar al italiano Lorenzo Musetti en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/2) y 6-4 en las semifinales.
Djokovic, de 37 años, y Alcaraz, de 21, reeditarán la final del año pasado en la que el español salió victorioso en cinco sets. No obstante, el serbio ha prevalecido en tres de los cinco enfrentamientos que han tenido.
LEER MÁS… Santiago González avanza en dobles mixto de tenis a semifinales de Wimbledon
El serbio, cabeza de serie número dos, dominó sin problemas a Musetti, el 25º preclasificado del torneo, y ha ganado seis de los siete partidos jugados contra el italiano. Si Djokovic logra vencer a Alcaraz, igualará el récord de ocho títulos en Wimbledon del suizo Roger Federer y se convertirá en el campeón más veterano del torneo en la era moderna.
Además, Djokovic, quien se sometió a una operación de rodilla hace poco más de un mes, sumaría su 99º título profesional, quedando a solo uno de alcanzar el centenar. “Estoy muy feliz de llegar a la final, pero no quiero pararme ahí, quiero el trofeo”, afirmó Djokovic tras su victoria.