La segunda y última parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ patrocinada por Coca-Cola comenzó este 24 de agosto en Seúl (República de Corea), tras un acto celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich que contó con la participación del campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2002™, Gilberto Silva. Este fascinante periplo —que brindará por primera vez a las 32 naciones clasificadas la oportunidad de ver de cerca el trofeo más codiciado del fútbol— concluirá en Doha (Catar) unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, el mayor espectáculo del mundo.
Gracias a Coca-Cola, el socio más antiguo de la FIFA, la Gira del Trofeo lleva el trofeo deportivo por antonomasia a los hinchas de todo el globo desde 2006.
Lee también: FIFA suspende a dos jugadores por dopaje
En total, la edición de 2022 hará escala en 51 países y territorios, por lo que Coca-Cola y la FIFA estarán un poco más cerca de alcanzar el objetivo de que en 2030 el trofeo haya visitado las 211 federaciones miembro.
Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA™, observó: «La primera parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinada por Coca-Cola fue un éxito rotundo, que atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta».