Ciudad de México. El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez reveló que se encuentra en conversaciones con diversas escuderías con miras a un posible regreso a la Fórmula 1 en 2026 , luego de su salida de Red Bull al final de la temporada pasada.
En una entrevista con el sitio oficial F1.com , el tapatío afirmó que solo consideraría volver si encuentra un proyecto que le resulta motivador y en el que se reconoce su trayectoria.
“Si encuentro un proyecto que me motivo plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y valoren mi trayectoria, experiencia y todo lo que puedo aportar, sería atractivo considerarlo”, expresó Pérez.
El piloto agregó que desde el pasado Gran Premio de Abu Dabi , varias escuderías se han puesto en contacto con su equipo, por lo que se tomará los próximos meses para analizar sus opciones.
«Estamos hablando con varias personas. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que tengo muy claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar», puntualizó.
Según información difundida por la Fórmula 1 , la escudería Cadillac se incorporará como el equipo número 11 en la parrilla a partir de la próxima temporada, lo que abre nuevas posibilidades para pilotos experimentados como Pérez.
Checo y Red Bull anunciaron la conclusión de su relación profesional en diciembre de 2024, tras dos años restantes en su contrato.