Ciudad de México, agosto de 2025.– A mitad de la temporada 2025 de la Fórmula 1 ya se vislumbra el panorama para el próximo año, con ocho asientos disponibles en la parrilla de pilotos para 2026. Uno de ellos podría ser para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien ha sido vinculado con la nueva escudería Cadillac.
La categoría atraviesa un momento emocionante con la lucha por el campeonato entre Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren, que domina la temporada con una campaña histórica en puerta. Paralelamente, los equipos comienzan a definir sus alineaciones para el año siguiente, que marcará el debut de Cadillac como la undécima escudería, sumando dos plazas más.
Escuderías con asientos libres
De acuerdo con la parrilla provisional publicada por la propia Fórmula 1, las vacantes para 2026 están en:
-
Red Bull: tras la salida de Pérez, el equipo inició la temporada con Liam Lawson, pero lo sustituyó por Yuki Tsunoda, quien tampoco convence plenamente a la directiva.
-
Alpine: solo tiene confirmado a Pierre Gasly. Medios europeos reportan que Pérez habría sostenido pláticas con el equipo francés.
-
Mercedes: no tiene pilotos confirmados, aunque todo apunta a que mantendrá a George Russell y al joven Kimi Antonelli. El sueño de fichar a Max Verstappen se ha desvanecido.
-
Racing Bulls: equipo filial de Red Bull Racing, sigue sin definir a sus dos pilotos, pero no se considera un destino probable para el mexicano.
-
Cadillac: la nueva escudería estadounidense no ha confirmado a sus pilotos y es uno de los destinos más mencionados para Pérez desde que se anunció su ingreso a la F1.
En contraste, McLaren, Aston Martin, Haas, Williams, Ferrari y Audi ya tienen cerradas sus alineaciones para 2026.
La situación de Pérez y el interés de Cadillac mantienen la expectativa en el mercado de pilotos. El desenlace se conocerá en los próximos meses, conforme las escuderías cierren sus contratos rumbo a la siguiente temporada.