Ciudad de México. — A poco más de dos meses del arranque del nuevo formato del Mundial de Clubes 2025, una nueva versión apunta a que el FC Barcelona podría ser el equipo que ocupe la plaza que dejará vacante el Club León, cuya participación se mantiene en suspenso en espera de una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La información fue dada a conocer por el analista deportivo Alberto Bernard durante el programa RÉCORD+ EN VIVO, donde aseguró que dentro del comité organizador de la FIFA no se descarta incluir al conjunto blaugrana como invitado, pese a que los criterios para designar al sustituto aún no han sido aclarados oficialmente.
“Así como en México decimos que América o LAFC, hay una corriente muy importante de parte del comité organizador de que, si hay una plaza disponible, sea invitado directamente”, señaló Bernard.
El comunicador también explicó que el principal obstáculo sería la agenda de compromisos que el Barcelona ya tiene pactada, especialmente partidos amistosos alrededor del mundo, que podrían interferir con su posible inclusión en el torneo.
“Nada más están viendo si el calendario de amistosos que ya tenían pactado les permite. Son juegos pagados en distintas partes del mundo”, añadió.
Aunque por lógica deportiva la plaza vacante podría corresponder a un club de la Concacaf, fuentes cercanas a la organización consideran que la presencia de un club de la talla del Barcelona tendría un impacto global considerablemente mayor.
De concretarse, uno de los posibles enfrentamientos en la fase de grupos podría ser un atractivo duelo ante Chelsea, mientras que en rondas posteriores no se descartan choques al nivel de la Champions League, frente a equipos como Real Madrid, Bayern Múnich, PSG o Manchester City.