Equipos mexicanos de arco recurvo masculino y femenino, así como el compuesto mixto, ganaron hoy en Medellín, Colombia, plazas para lo primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.
Los conjuntos estuvieron conformados por dos arqueros en vez de tres, de esta forma, Ashley Kim y Liberty Hofmaster (Estados Unidos) derrotaron a Valentina Vázquez y Ashkara Licea (México) en tres sets para quedarse con el oro recurvo femenino juvenil por equipos.
Por su parte, Jesús Flores y Carlos Vaca (México) ocuparon lo más alto de podio en recurvo masculino al vencer 6-2 a Carlos Acevedo y Adrián Muñoz (Puerto Rico).
Lino Muñoz cerca de Tokyo 2020 pese a lesionarse en Guatemala
“Yo, personalmente, me siento muy feliz ya que venía de un día que no tiré muy bien, pero hoy trabajé, se hizo lo correcto y logré el resultado. Creo que nos llevamos muy bien y eso ayuda en como tiramos por equipos, nos apoyamos mutuamente”, dijo Jesús.
Los dos oros del compuesto se los llevaron equipos mexicanos. Sebastián García y Rodrigo Olvera vencieron a Colombia 158-154 para quedarse con el título masculino, mientras que Dafne Quintero y Mariana Bernal lo hicieron en damas.
“Estamos muy emocionadas porque estuvimos trabajando muy duro para ganar esta medalla. Cada flecha la tuvimos que cuidar mucho y, como se dice, hasta la última flecha, hasta el desempate,” expresó Dafne.
Los seis mejores equipos juveniles mixtos de compuesto en Medellín ganaron cupo en femenino y masculino. Los cinco mejores equipos de recurvo femenino y masculino, ganaron dos cupos por género. Las plazas restantes serán disputadas el sábado en la mañana.
Compuesto mixto por equipos: Estados Unidos, El Salvador, México, Colombia, Chile y Ecuador. Recurvo masculino: Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Puerto Rico. En femenil, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y República Dominicana.