Jaime Lozano, Director Técnico del equipo nacional mexicano, atendió a los medios de comunicación previo al duelo de mañana ante Uzbekistán, que se disputará en la cancha del Estadio Mercedes Benz, en Atlanta, Georgia.
Jaime explicó los puntos en donde su escuadra tiene que seguir mejorando.
“Algo importante sería que entendamos cómo desequilibrar esa línea de 5 primero, porque a lo mejor superar la primera línea de presión y es algo que no hicimos muy bien contra Australia, porque superábamos y no regresábamos, entonces nos tardamos en progresar y le dábamos opción al rival de poder reorganizarse, eso es algo que vamos a intentar hacer mucho mejor el día de mañana”.
También destacó que lo único que no puede faltar en el terreno de juego es la entrega en todo momento.
“Me gustaría siempre ver que la selección lucha hasta el final como lo hizo, independientemente del marcador, sea a favor o sea adverso, seguir buscando primero entregarse y después ganar los partidos. Creo que esas cosas, principalmente para mañana, me gustaría seguir viendo”.
Externó la manera en la que los jugadores veteranos del plantel han tomado el rol de líderes y guía de sus compañeros:
“Como grandes referentes de la selección, me parece que Héctor Herrera ha asimilado ese liderazgo y ha disfrutado mucho esta concentración; lo que corresponde es dejar un legado, ayudar a los compañeros que en algún momento estarán en tu lugar, para mí eso tiene un valor muy grande”.
“Jordi fue aconsejado por Herrera, y ayer que le pregunté a Charly Rodríguez fue totalmente similar: le pregunté ¿Qué le dirías a Jordi antes de su primer partido?, ¿Qué tiene que saber?, ¿Qué te dijeron a ti cuando llegaste?, y el mismo nombre salió. Yo cuando llegué, Héctor Herrera y Andrés Guardado me dieron algunos consejos importantes que me sirvieron previo a los primeros partidos, entonces con Héctor es una constante por lo que escucho que sucede, quiere ayudar, hacer mejor a su selección y a veces es algo en lo que no nos fijamos, pero que suma y bastante al vestidor”.
“Y Memo está haciendo las cosas bien. Es como Herrera, no sólo en la cancha sino lo que hace en el grupo”, concluyó el director técnico.