El ser Bicampeón de Copa Oro, de la Eredivisie, Campeón de la Liga MX y Campeón de Copa en Holanda y en México, más su constancia y liderazgo, lo ha llevado a ser esa voz en el vestidor que se respeta, se escucha y se sigue.
En esta nueva era al mando de Jaime Lozano, Edson siente orgullo de poder estar en donde mucha gente quisiera; está consciente de que todo esto lleva mayor responsabilidad y compromiso porque sabe lo que significa la Selección para nuestra gente.
“Estoy contento por Jaime, lo conozco desde hace tiempo y sé lo que ha trabajado para poder estar acá, así que iniciar esta nueva era con él nos ilusiona muchísimo”.
UNO DE SUS SUEÑOS
Álvarez consiguió su debut con nuestra camiseta a los 18 años, menciona que ha cumplido uno de sus sueños, ahora se imagina portando el gafete y sería lo más grande para él.
“Me ilusiona mucho, me motiva a seguir trabajando, sé que vienen muchos jóvenes y compañeros buenos, tratar de arroparlos, de ayudarlos lo más posible es algo que me motiva mucho”.
Para Edson, liderar con el ejemplo significa ser congruente con lo que habla, cómo actúa y dando todo; sabe que eso ha sido una parte fundamental a lo largo de su carrera. En este tiempo la vida le ha enseñado que, siendo un deporte, puede cometer muchos errores, pero la actitud jamás será negociable.
SU REFERENTE
En el fútbol y en la vida siempre hay referentes, pero sin duda uno que ha marcado a Edson es Rafa Márquez; ve como ejemplo la forma en la que se comportaba, era muy grata para él.
Por último, Edson Álvarez buscará consolidar su carrera en Europa, en espera de que sigan los éxitos ahora con West Ham, club con el que ya ha jugado tres partidos y con el que está peleando por los primeros puestos en el inicio de la Premier League.