Luego de su asistencia en la tercera etapa de la Global Champions Tour México 2023, los jinetes mexicanos se encaminan a la primera fecha de la Copa de Naciones de Salto de la FEI en San Miguel de Allende, Guanajuato, en busca de la Final en Barcelona, justa que reparte un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Para la versión de este 2023, la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) y el Jefe de Equipo, el canadiense Mark Laskin, determinaron que a San Miguel de Allende se presentarán los tres jinetes olímpicos Federico Fernández, Eugenio Garza y Nicolás Pizarro, quienes llegan con buen ritmo tras participación en el LGCT México 2023 del pasado fin de semana.
“Vamos por otro reto en la Copa de Naciones, estamos preparados para tener una buena actuación y pesar en llegar a la Final de Copa en Barcelona en donde además se reparte un lugar olímpico”, dijo el olímpico de Tokio 2020, Eugenio Garza Pérez.
Indicó, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que para este primer compromiso, de tres, se tendrá una preparación similar a la que se tuvo para la Global Champions, donde los caballos marcaron sus tiempos con descanso y un poco de recorridos específicos.