El director técnico de la Selección Nacional de México, Diego Cocca, sostuvo una conferencia de prensa virtual para hablar con los medios estadounidenses y mexicanos sobre el encuentro de preparación que sus dirigidos sostendrán el próximo 19 de abril en Glendale, Arizona, ante el conjunto de los Estados Unidos.
Cocca destacó la importancia del encuentro, que implica una histórica rivalidad y el valor que representa para él, de forma personal.
“Tengo una oportunidad de poder darle al fútbol mexicano algo de lo que me dio a mí, como persona, desde lo futbolístico hasta lo familiar, así que me siento en una posición de privilegio. Sé lo importante que es este clásico para la gente de México y lo tomo con la mayor responsabilidad y alegría, con muchas ganas de hacer las cosas bien para que la gente de México esté contenta”, dijo.
El director técnico resaltó la repercusión que tiene un partido como este, al que llegan enfocados para buscar la victoria.
“Nosotros estamos con muchas ganas, motivados de poder jugar contra ellos, generando un contexto y una mentalidad ganadora. Sabemos que ganarles sería un paso y una cuota de confianza muy importantes, esperamos ese juego con muchas ganas, lo vamos a preparar de la mejor manera y sabremos que será muy difícil”, expresó.
Agregó que todos los jugadores mexicanos que estén en condiciones de representar a México serán considerados, declaró el estratega.
“Estamos llegando, sabemos que hay muchos en la MLS, en Europa, y están todos con la oportunidad de representar al país y de venir, estamos claros que en este partido en particular al no ser fecha FIFA hay algunos clubes que no van a prestar a los jugadores; tendremos que ver quienes sí y quienes no, queremos armar y convocar a los mejores para poder enfrentar este partido”.
Para finalizar, aclaró que antes de convocar a Javier Hernández o a cualquier jugador, tendrá que evaluarlo integralmente.
“Yo tengo que evaluar al jugador no solamente por las características que tiene y qué le puede dar al equipo, sino también por el momento que esté pasando, sobre todo con un tema de lesión. Hay situaciones que no se van a poder resolver con planeación, yo tengo comunicación con muchos jugadores y eso es lo que quiero, escucharlo y saber si está bien, cómo se siente, en qué proceso se encuentra, si hay lesión o no, lo hago con él como lo haré con todos y decidiremos cuál es la mejor decisión”, culminó el estratega.