se llevó a cabo el primer día de actividades del Challenge La Paz, torneo de voleibol de playa organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), en el que ocho representantes mexicanos compitieron como locales en Baja California Sur ante rivales de distintas partes del mundo.
Las duplas femeniles Yeray Vidaurrazaga-Katherine Albarrán y Susana Torres-Ivanna Rivera, así como las varoniles Jorge Barajas-Ricardo Galindo y Gabriel Cruz-Oziel Aguirre lucharon intensamente en la fase clasificatoria por sus pases a la gráfica principal; sin embargo, cayeron en sus respectivos encuentros.
Lee también: La mexicana Fabiola Ramírez pone la mira en Mundial de Para Natación Manchester 2023
Vidaurrazaga y Albarrán fueron las primeras aztecas en presentarse ante la afición nacional, para verse las caras contra las chinas Fan Wang y Jie Dong, quienes salieron victoriosas en dos sets consecutivos con marcadores de 21-11 y 21-10.