Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que no dará marcha atrás en la imposición de aranceles, intensificando la guerra comercial con Canadá, México, China y Europa.
«Nos han timado durante años y no nos van a timar más. No, no voy a ceder en absoluto, ni en el aluminio, ni en el acero, ni en los automóviles», declaró Trump a periodistas al ser cuestionado sobre su postura en las tarifas aduaneras.
El mandatario defendió su política comercial y minimizó la reciente volatilidad en los mercados financieros, asegurando que los inversores obtendrán beneficios a largo plazo.
Críticas a la Unión Europea
Trump arremetió contra la Unión Europea, calificándola de «muy, muy desagradable» por sus demandas contra grandes empresas tecnológicas estadounidenses. «Están demandando a Google, están demandando a Facebook, están demandando a todas estas empresas, y están sacando miles de millones de dólares de las compañías estadounidenses», expresó.
En ese contexto, mencionó que Facebook tenía planes de inversión por 60 mil millones de dólares para finales de año, sin ofrecer más detalles.
La postura de Trump sobre los aranceles ha sido motivo de tensión en el comercio internacional y ha generado incertidumbre en los mercados globales.