Google está desarrollando una nueva experiencia conversacional en su aplicación de búsqueda, permitiendo a los usuarios realizar consultas mediante comandos de voz y hacer preguntas de seguimiento sin necesidad de repetir el tema principal. Esta actualización busca que los resultados se actualicen automáticamente con cada nueva consulta.
Actualmente, la app de Google permite búsquedas por voz, pero una vez que se muestran los resultados, el proceso se detiene. Si el usuario desea obtener más información, debe iniciar una búsqueda nueva. La nueva función cambiará esto al hacer la experiencia de búsqueda más dinámica y fluida.
Leer más… Epic Games denuncia a Samsung y a Google
El Buscador escuchará los comandos de voz de manera continua, lo que permitirá a los usuarios profundizar en un tema sin repetir detalles ya mencionados. Por ejemplo, al preguntar «¿Dónde se ubica el Taj Mahal?», el usuario podrá seguir con «¿Quién lo construyó?» o «¿Por qué se construyó?», y la aplicación entenderá que se trata del mismo contexto.
El analista de aplicaciones de Google, AssembleDebug, ha compartido detalles sobre esta funcionalidad en X (antes Twitter). Según su publicación, ha probado la nueva búsqueda conversacional, destacando la capacidad de la app para responder a preguntas relacionadas de forma continua y sin interrupciones, mejorando así la interacción del usuario con el Buscador.